Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tere Madera: La Iglesia forma parte fundamental de la recuperación del tejido social

La diputada provincial y precandidata a la gobernación, Teresita Madera, visitó la comunidad religiosa de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la zona Sur de la Capital, en el lugar destacó el compromiso humano y social que tienen las comunidades religiosas y la importancia de su accionar comprometido con la reconstrucción. Asimismo, garantizó su compromiso de fortalecer las Iglesias como lugares de fe y contención para las familias.



“Estamos visitando la zona sur, esta comunidad religiosa que con mucho esfuerzo, trabajo y vocación de servicio con su comunidad han ido avanzando para poder construir un salón comunitario donde va funcionar la parroquia, hasta que se pueda concretar la realización de la misma, hay proyecto muy lindo y muy importante”, valoró Madera.

Asimismo, explicó que este lugar viene a contener muchos barrios cercanos, donde no solo podrán desarrollarse las misas sino donde también donde los niños y jóvenes tendrán actividades vinculadas a la catequesis. Esta obra se ha realizado gracias al aporte de la comunidad, al trabajo organizado y al misionar de todos. “Hay mucha vocación de servicio, hay muchas ganas de involucrarse y ser agentes de cambio ante diversos problemas sociales, el trabajo comunitario es muy importante llevando alivio a través de la fe a muchas familias”, sostuvo la legisladora.

En este sentido, expresó que comparte con la comunidad religiosa de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, la necesidad de fortalecer el trabajo social y comunitario que pueden realizar estas instituciones. “Por eso sumo mi compromiso de trabajar en conjunto  para que las comunidades de la zona sur puedan sentirse contenidos, juntos vamos a lograr la reconstrucción, devolverle la fe y esperanza a nuestra gente”, manifestó Madera.

Por otra parte, considero que las iglesias deben formar parte importante de las reconstrucción social, involucrándose en la vida de su comunidad y colaborando con las problemáticas que atraviesan las mismas, sumando en sus actividades la recuperación de jóvenes con adicciones, la lucha contra la violencia de género y la prevención del suicidio. En este contexto, Madera expresó “cuando hablo de la comunidad religiosa, hablo de todas las religiones, yo soy católica pero tengo la apertura necesaria, sabiendo el acompañamiento que cada iglesia realiza con su gente, con actitud solidaria y de conjunto".

Por su parte, el Padre Miguel Ángel Sosa, agradeció el acompañamiento de la diputada y comentó que en este lugar ubicado en barrio Faldeo del Velasco funciona la cabecera de las parroquias de la zona Sur, que alberga a más de 54 barrios y 60 mil habitantes. “Necesitamos de estos espacios de contención y de reunión, porque la iglesia y la fé tienen un papel importante en esta construcción del tejido social, le debemos las instituciones a nuestro pueblo y nuestra comunidad", explicó.

“Para cambiar los paradigmas y modelos sociales debemos trabajar en conjunto, respetando el lugar de cada uno, pero solo no se puede, debemos avanzar juntos; la comunidad católica está muy comprometida, poder tener nuestro salón nos entusiasma a trabajar más y mejor", resaltó.