Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llegan hoy los jóvenes riojanos que recorrieron Sudamérica en moto

Los protagonistas de esta aventura son Rulo, Rosario y “Mona”, una motocicleta Zanella ZR 200cc que los llevó a recorrer una experiencia “donde cada lugar es un escenario” y “lo mágico de este viaje es el aprendizaje”. Además, resaltaron lo valioso de vivir la belleza de cada lugar en primera persona. Los jóvenes llegarán hoy a las 15 a Las Padercitas.



La curiosidad llevó a “Rulo” de 27 años, licenciado Trabajador Social, y a Rosario de 24 años, profesora del Nivel Inicial, a romper estructuras y animarse a emprender juntos este viaje por Sudamérica. Renunciaron a sus trabajos y cargaron una mochila llena de sueños, miedos e incertidumbre, así partieron desde Chilecito el 12 de marzo de 2018.

Llevaron a cuestas solo una guitarra y algunas artesanías para poder obtener algo de dinero, pero lo más duro fue el desapego de la familia, de los amigos y del país sostuvieron.

Esta aventura les permitió conocer otras culturas, aprender otros modos de vida, a ser felices con tan poco “Sudamérica es un continente lleno de personas mágicas”. Pasaron por: Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Hoy, después de 17 meses, “RyR” viajeros en moto, están de vuelta, pero esta vez la mochila vuelve cargada de conocimiento, experiencias únicas y un aprendizaje que los lleva a disfrutar cada momento con felicidad.

Los aventureros cuentan sus vivencias y dejan un mensaje para los jóvenes señalando que “en la necesidad surge la potencialidad. Hay que tener confianza en nosotros, y decir yo puedo hacer tal cosa, somos capaces”.