Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Secretaría de Deportes realizó la entrega de premios de Nwcon

La Secretaría de Deportes conjuntamente con la Asociación Civil Marcha Grande (ACMG) realizaron en una ceremonia que se concretó en el Centro de Educación Física N°5la entrega de premios de Nwcon correspondientes al torneo jugado en el Polideportivo Evita.



El nwcom es considerado el deporte ideal para adultos mayores de 60 años y consiste en una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo.

En el torneo participaron aproximadamente 16 equipos de diferentes edades, donde además el grupo de adultos mayores participan de los Juegos Riojanos.

En el acto estuvieron presentes la diputada provincial Teresita Madera, el secretario de Deportes Yamil Menem y representantes de ACMG.

La diputada Tere Madera comentó que "es un deporte que eligen mucho las personas mayores y que les permite integrarse e interactuar con otras personas. Vamos a seguir acompañándolos, porque estos grupos tienen mucho empuje, muchas ganas de seguir y seguramente pedirán otro campeonato", indicó.

Asimismo, destacó que desean organizar una asociación que permita agruparse y buscar que las mujeres formen en esta actividad específica. "Cuentan con todo nuestro apoyo porque queremos la inclusión", finalizó Madera.