Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un pedido de inclusión que promete cambios

El conocido arquitecto Emiliano del Río, decidió utilizar sus redes sociales para elevar un pedido a las autoridades del Banco Rioja. El profesional habló sobre el difícil acceso y movilidad de las personas con discapacidad en el interior de la institución. El reclamo fue escuchado y se proyectan algunas reformas en el Banco.



“Quiero utilizar este medio para dirigirme a las autoridades del Banco Rioja y hacer un pedido a modo de crítica constructiva para seguir mejorando sus servicios como lo vienen haciendo de forma moderna”, así inició su posteo Emiliano, quien padece una patología llamada “Acrondoplasia congénita”, conocida como “Enanismo o Talla Baja”.

Siguió y relató las continuas dificultades que padece en cada oportunidad que requiere de los servicios del Banco Rioja, “cuando uno accede a las cajas ninguna de todas ellas está adaptada por si va una persona en silla de ruedas o de talla baja, me pasa a mí y no es una situación buena debido a que es difícil poder ver a la persona que te atiende y llegar a la ventanilla donde se hace el intercambio de documentación”, remarcó el arquitecto en su red social.

Para finalizar su relato, realizó el pedido a las autoridades de la entidad bancaria, “les solicito tengan bien a considerar que puedan hacer inclusiva la atención en la cajas para todos. Desde ya muchas gracias”.

Rápidamente el mensaje llegó a las autoridades del Banco quienes convocaron a Emiliano para dialogar acerca de sus inquietudes en pos de mejorar el servicio. El contenido de la reunión también se hizo público mediante las redes sociales, el arquitecto manifestó que desde la institución asumieron el compromiso de trabajar en mejorar las instalaciones del lugar y fomentar la inclusión a partir de estas futuras modificaciones.

Así mismo se invitó a Emiliano a formar parte del proyecto y sugerir aquellos cambios necesarios para  lograr una real accesibilidad dentro de la sede central y anexos del Banco.

En una primera instancia Emiliano, realizó un relevamiento en las instalaciones del Banco para poder hacer las sugerencias pedidas,  “realicé un diagnóstico en la sede central para hacer las adaptaciones, lo ideal sería modificar el ingreso colocando una rampa de acceso y adentro en dos cajas una adaptación para que se baje el mostrador, son solo sugerencias, y luego las autoridades del Banco verán, la idea es que se genere el compromiso”, sostuvo el arquitecto, quien manifestó su anhelo de que prontamente se realicen las adaptaciones.