Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hong Kong: La tensión vuelve a las calles en una nueva jornada de protestas

El territorio que exige mayor democracia a Chine vive el duodécimo fin de semana de protestas antigubernamentales con varios incidentes entre la policía y los manifestantes..



La violencia volvió a las calles de Hong Kong en el duodécimo fin de semana de protestas antigubernamentales y a lo largo del día se registraron varios incidentes entre la policía, los manifestantes y residentes de la urbe.

Después de 10 días de relativa calma en la antigua colonia británica, la tensión volvió hoy a las calles cuando miles de personas se manifestaron en Kwun Tong, un área de clase trabajadora en el este de Kowloon.

Todo ello pese a que no se materializó un plan anunciado por los manifestantes que buscaba causar interrupciones en los enlaces de transporte al aeropuerto internacional de Hong Kong al bloquear los trenes y colectivos del aeropuerto.

Finalmente la protesta se centró en Kwun Tong. La marcha comenzó al mediodía local en la que se registraron numerosos incidentes en el centro de la ciudad y en los alrededores.