Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Equipo docente de Chilecito entre los diez finalistas de Maestros Argentinos 2019

Docentes y estudiantes de La Rioja llevan adelante un laboratorio de experiencias educativas al servicio de la comunidad, en pos de la construcción de un proyecto de vida con otros. Con esta iniciativa se presentaron y quedaron seleccionados entre los finalistas del premio Maestros Argentinos 2019.



El equipo docente de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 01 "General Ángel Vicente Peñaloza" de Chilecito propuso a sus estudiantes desarrollar un laboratorio del cual pudieran participar todos los estudiantes de la escuela, para llevar adelante distintos proyectos vinculados con las necesidades detectadas en el territorio. Así, es como realizaron andadores, bastones, trípodes, muletas y sillas posturales destinadas al área de discapacidad del Municipio, construyeron la sala de niños y cámara Gesell dependiente de la Asesoría de Menores, entre otros servicios solidarios para su comunidad.

El premio "Maestros Argentinos" está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. Pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, destacando proyectos que promuevan los talentos y potencialidades de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.