Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó este lunes la Feria de la Danza

El acto apertura se realizó en Espacio 73. Esta idea comenzó a gestarse a principios de 2019 por iniciativa de la Secretaría de Cultura y contó con el acompañamiento de 62 instituciones que representan a toda la comunidad de la danza de La Rioja, tanto de instituciones formadoras de bailarines, como grupos de danza. Hubo reconocimientos a referentes de la danza.



Participaron del evento, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, la directora de Danza, Ana Baldo, además de los candidatos Ricardo Quintela, Hilda Aguirre de Soria y Luz Santangelo.

En la oportunidad, Patricia Herrera señaló con respecto a los preparativos e inicio de la Feria “comenzamos el 15 de diciembre con las primeras reuniones gracias a la motivación de esta idea que tuvo Víctor Robledo, del crecimiento de la Feria de la Música. Muy contentos porque este es un colectivo cultural de trabajo que reúne a los hacedores riojanos en donde hemos tenido en cuenta también la región, todo el norte va a estar representado acá y reconocidos en el mundo que van a llegar por este programa”.

La Feria se extenderá hasta el domingo 15, se brindarán talleres y que se dictarán en el Paseo Cultural. Habrá además intervenciones en diferentes puntos de la ciudad. 

Invitado por la Secretaría de Cultura, el candidato a gobernador, Ricardo Quintela, sostuvo “agradezco la invitación, es un evento importantísimo la Feria de la Danza, como lo fue en su oportunidad la Feria del Libro. Es trascendental para la cultura”.

Durante el acto apertura, se reconocieron a grandes exponentes de la danza en la provincia como lo son: Laura Gay, Nelida Rearte de Herrera y Carmen Páez.