Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan un libro que anima a reconectar con la naturaleza

Nicolás Knez visita La Rioja para difundir su libro “El pez del diálogo Knez”, una pequeña fábula que apuesta al “desconcierto armónico” a través un mensaje de conexión con la naturaleza y empatía entre las personas. Desde hace meses el autor distribuye su obra de forma gratuita, lo que también hará este miércoles, desde las 19.30, junto a semillas y plantines, en la Biblioteca Marcelino Reyes.



Juan Nicolás Knez (34) nació en Quilmes y siendo niño se trasladó a Mar del Plata junto a su familia. Allí ejerce como martillero y corredor público en una inmobiliaria. Y fue en ese lugar que hace un año empezó a escribir “El pez del diálogo Knez”, un pequeño libro que luego se decidió a editar de forma artesanal y a salir a propagarlo, buscando despertar conciencia acerca de los dones que ofrece la naturaleza, la necesidad de su cuidado, y de que las personas puedan unirse por medio de una red basada en “la hermandad, la paz y la justicia”.

A través de una fábula de profundo sentido y múltiples interpretaciones, Nicolás, como protagonista, irá asumiendo distintos roles por medio de una serie de intervenciones en su entorno inmediato, su comunidad, su barrio, referidas al modo en que los seres humanos se relacionan con la naturaleza y entre sí. De esta manera, simbólicamente, recogerá semillas, distribuirá plantines, vestirá una capa de basura para hacer patente el daño ecológico de quienes se creen “reyes”, saldrá a la calle a jugar a la pelota de forma espontánea  con sus vecinos. Todo este “desconcierto” culminará en su obra, que aspira a transmitir de modo armónico la oportunidad de un despertar.

Así fue que la parte de atrás de la inmobiliaria, donde Nicolás reside, se convirtió en un laboratorio desde el que un día sintió la necesidad de partir para visitar otros lugares y contagiar su mensaje. Pasó por Mendoza, San Juan, y llegó a La Rioja, que lo impactó por la belleza de sus montañas y la calidez de su gente. En los próximos días partirá hacia nuevos destinos, dejando en todos lados ejemplares de “El pez del diálogo Knez”, haciendo amigos y abrazando la naturaleza con su “poesía del devenir”.

La presentación de este miércoles en la Biblioteca Marcelino Reyes, ubicada en calle Dalmacio Vélez Sarsfield 759, consistirá en un conversatorio en el que Nicolás Knez estará acompañado por el periodista Javier Martínez. La actividad iniciará a las 19.30 y está abierta al público en general. Prevé reflexiones, intercambio de experiencias, la lectura de la obra y la exhibición de un video con las intervenciones. También se compartirá una merienda, se regalarán plantines y semillas a los asistentes y se podrá acceder de forma gratuita a ejemplares del libro. Sobre todo, se invitará a seguir accionando en favor de un desarrollo armónico y de una conciencia ecológica.