Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un hombre en estado de ebriedad destruyó gruta de Difunta Correa

CHEPES (C). Un hombre en estado de ebriedad destruyó el santuario de la difunta correa ubicado pocos kilometro ante de la rotonda del Km 14, a 26 km de la cabecera departamental al costado de la ruta 141.



Gracia a la rápida acción de un transeúnte que acertó  pasar por el lugar y observó la acción del sujeto, comunicando inmediatamente a la policía que llegó al lugar rápidamente y accionar sobre el vándalo.

El subcomisario Ariel Gómez confirmó que fue detenido un hombre que habría realizado los destrozos en el santuario de la Difuntita Correa, confirmando que la persona detenida Julio Menem de 40 años, oriundo de la localidad de Anillaco, quien se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido.

 Cuando la policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico de un vecino alertando  de los daños en el santuario, tras lo cual de manera inmediata personal de la Brigada de Investigaciones se abocó a la búsqueda de esta persona y mediante tareas de rastrillaje lograron detenerlo a 4 kilómetros del lugar del hecho.

 Al realizar una evaluación de los daños, pudieron observarse la destrucción, una imagen grande de la difunta Correa, dos imágenes medianas de la difunta Correa, una imagen de San Expedito, una imagen de San Cayetano y una urna de vidrio, casi la totalidad de las imágenes santas que estaban en el interior del santuario y causó a todos gran indignación.