Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UNLaR fortalece acciones destinadas a los estudiantes

A través de la presentación del programa “Fotocopiadora Joven”, la universidad profundiza el vínculo territorial, en este caso con acciones destinadas al estamento estudiantil. El programa tiene como finalidad abaratar los costos en fotocopias de los cursantes de las distintas carreras universitarias.



El acto que se llevó a cabo este martes a la mañana, en la Sala Joaquín Víctor González de la UNLaR, fue presidido por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR, Gustavo de la Fuente, y el subsecretario de la Juventud de la Provincia, Juan Sánchez.

En la oportunidad, Sánchez entregó a de la Fuente vales de fotocopias destinados a estudiantes de la UNLaR. Al respecto, de la Fuente dijo que “es importante articular con las instituciones que piensen en los estudiantes y jóvenes”. Y resaltó la predisposición del gobierno de la provincia y también la Subsecretaría de la Juventud con acciones que se realizarán hasta diciembre, con lo que se busca fortalecer la comunidad de los jóvenes. “Hemos construido, de la mano de Fabián Calderón, una universidad cien por ciento involucrada en el territorio, de puertas abiertas”, sostuvo de la Fuente.

En cuanto a las especificaciones del programa, Sánchez dijo que mes a mes se van a ir renovando los lugares donde podrán ir sacando las fotocopias para extender el brazo solidario que tiene el Gobierno de la Provincia. En esta primera entrega se destinaron 20 mil vales para la UNLaR.

En tanto, el Rector dijo: “los universitarios estamos celebrando los 70 años de la gratuidad de la enseñanza con actos, hechos y encuentros”. Precisó que “Latinoamérica y el mundo reconoce en el sistema universitario argentino, único país que puede mostrar cómo en cada provincia hay una universidad pública que le permite a muchos jóvenes el derecho a estar un aula universitaria y a pensarse en un futuro distinto, con un horizonte prometedor”.

Asimismo, señaló que, “en este marco de la gratuidad, sabemos que necesitamos el acompañamiento de los gobiernos provinciales y nacionales para acompañar a muchos jóvenes cuyas familias la están pasando mal”.