Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Clínicas de la provincia preocupadas por la situación con APOS

El doctor Luis García representante de la Maternidad Privada habló con Radio Independiente 99.1 y contó que en la mañana de hoy, titulares de las clínicas de la capital se reunirían con el administrador de APOS Emilio Castro para ver si mejora la situación por la deuda que presenta la obra social.



En la oportunidad García dijo que “ayer tuvimos una reunión donde participaron todas las clínicas de la capital y la situación es insostenible debido a que APOS adeuda en total 6 meses, algunos pagados parcialmente y otros sin abonar las prestaciones, eso hace que se desfinancien las clínicas, por ejemplo complicaciones en el pago de sueldos, con dificultad para adquirir elementos descartables, medicamentos que se utilizan en las internaciones”.

Debido a eso “las clínicas van a comenzar a cobrarles a los pacientes de APOS un canon por internación, por operaciones, para poder comprar los insumos que están dolarizados la mayoría de ellos, es por eso que la situación de atraso en el pago y la no actualización de los valores que tiene que pagar la clínica, nos vemos obligados a tomar estas medidas”.

De esa manera, “a los pacientes se les dará una factura y que con esa factura irán a la obra social a pedir el reintegro”.

El doctor manifestó que “hemos presentado tres o cuatro notas desde hace tiempo, y no hemos tenido respuesta, en la mañana de hoy vamos a tener otra entrevista con el administrador el contador Emilio Castro, para ver si se mejora esta situación, yo pienso que la solución pasa por  acercarse en el pago de la deuda, con eso nos permitiría sacar la cabeza del agua y poder seguir afrontando los gastos”.

En cuanto al interior de la provincia explicó “en el interior de la provincia están peor que nosotros, sobre todo las dos clínicas de Chilecito, que están con un atraso mayor que en las clínicas de la capital”.