Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realiza la tercera jornada de la Feria de la Danza

El evento organizado por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura tiene programado para hoy diversos talleres y capacitaciones.



Desde las 9 se abren las puertas del Paseo Cultural Castro Barros para continuar con la segunda clase sobre Danzaterapia, método María Fux, seminario dictado por Anabel Caeiro. En el mismo horario Emmanuel Brizuela presentará su conversatorio referido “Hacia una crítica útil de la escena”.

A las 11, Lucrecia Chiecher dará una charla taller sobre Acondicionamiento físico. Felipe Amaya Palacios brindará un taller sobre “Presencia y contacto” y Natalia Olivera hará lo propio con “El rol del seguidor en Tango”

Por la tarde, a las 14 horas, Luis Deharbe ofrecerá un taller sobre “Danza contemporánea con elementos de capoeira”. Desde Buenos Aires, llega Marina Barrionuevo para realizar un seminario sobre “La construcción de la identidad en Egipto” y Marcio Chinetti de la revista Balletin Dance continúa al frente de las Jornadas de actualización Docente.

Mientras que a las 15, en Espacio 73 se dará continuidad al Laboratorio de video danza video arte a cargo de la Productora Domino y en el ISAC Alberto Mario Crulcich, Daniel Romero impartirá un taller de Malambo.

Luego a las 16, en el Paseo Cultural Castro Barros, se realizará el taller de Expresión vivencial corporal, a cargo de Luisina Fuentes. Y de Melisa Cañas de la Revista De Poéticas Corporales, brindará una capacitación en gestión cultural referida a Travesía SUD ACÁ.

Y en Aerial Fun Dance & Training, se dictará el  taller de danza aérea a cargo de Verónica Gómez sobre Bungee Workout.

Posteriormente, en el Salón Coty Agost Carreño, Cecilia Giannantonio dará un taller de “Técnica de ballet en la escuela”. Fabián Pintos y Guadalupe Olivera Estudio Tango impartirán un taller de Composición coreográfica en tango, en las instalaciones del ISAC Alberto Mario Crulcich.

Por último a las 18 horas,  Flavia Pérez Ocampo estará a cargo del taller de Danza árabe infantil, en la sala Estudio del paseo Cultural.

Presentaciones escénicas

Este miércoles continúan las puestas escénicas de las instituciones de la provincia. A las 19 horas en Espacio 73, será el turno de “Folkloreando desde la niñez”, a cargo del Instituto Tradición Riojana; “Le Tableau”, de Cite Arte; “Egipto de Mahmoud”, de la Academia de danza del vientre y folclore árabe Sueño Oriental; “Trampas en el cielo”, a cargo del Centro Polivalente de Arte Estanislao Guzmán Loza y “Pasional”, a cargo de Alma Estudio de Arte y Movimiento. 

A la misma hora, en el escenario del Paseo Cultural Castro Barros se presenta: “Kingdom” de Pedro Alanís; “Full Dance”, “Zumba Kids” y “Cheerleaders”, a cargo de Su Gym, “Ballet corsario” y “Esta no soy yo”, de alumnos del Centro Polivalente de Arte Estanislao Guzmán Loza, bajo la dirección de Marcela Flores; “Vida y muerte del Chacho”,  a cargo de alumnos del Centro Polivalente de Arte Estanislao Guzmán Loza con dirección de  Carlos Campos Carrizo; AITUE (la tierra que uno ama)”, de Cite Arte; “Kawsay”, de la Compañía del ISAC Alberto Mario Crulcich y Retumbos Malambo. Cerrará esta presentación el Show de Yamil Annum, maestro de Danza Clásica y de Danza Oriental. Creador de un estilo único fusionando la danza árabe, el ballet clásico y diferentes estilos de la danza.