Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Artesanos recibieron premios obtenidos en La Rural

El secretario de Cultura, Víctor Robledo recibió este miércoles a los artesanos que obtuvieron premios en la Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, realizada en La Rural durante el mes de julio pasado. Los riojanos premiados fueron Ignacia Lola Mercado, Isabel Quinteros, Lorenzo Almonacid y Benita Filomena Herrera.



Acompañaron además, los subsecretarios de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y de Música y Danza, Patricia Herrera, los directores de cultura del departamento Chamical, Mary Medina y del departamento Independencia, Marcial Romero Vega

La Dirección de Mercado Artesanal de la Secretaria de Cultura a cargo de María Maza, participó con un stand en la Feria de la Rural, con el aporte de recursos de la Secretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, gestionados ante el Ministerio de Planeamiento e Industria.

La 49° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas Palermo, entregó las siguientes distinciones a artesanos de la provincia.  Ignacia Lola Mercado, de la localidad de Bella Vista, Chamical, obtuvo 1° premio por su jerga listada bordada de dos plazas; Isabel Quinteros de Ambil departamento General Ocampo, obtuvo 1° Mención compartida por si centro de mesa en cestería tejida; Lorenzo Almonacid, del Cantadero departamento La Rioja fue galardonado con una 1° Mención compartida por su petaca en cuero. Mientras que, Benita Filomena Herrera de Salina de Bustos localidad del departamentos Independencia fue distinguida con 2° Mención por su caronilla tejida.

Además de las distinciones obtenidas en esta importante feria, los funcionarios locales hicieron entrega de asistencias corresponden al programa PELA de la Ley 7.209 que otorga estas ayudas para contribuir con los artesanos en la compra de insumos y materias primas.

El titular de la cartera cultural les dio la bienvenida a los artesanos y remarcó la importancia de mantener viva las tradiciones. “Hay mucha gente en el interior de nuestra provincia que desarrolla estas técnicas con gran esfuerzo. Acá no hay motivos comerciales sino que lo que impera en cada una de estas piezas son nuestras raíces y no debemos desviarnos de esto, para mantener la identidad como provincia y es lo que debemos preservar”.