Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Últimos días para participar del Salón Regional de Pintura 2019

Hasta el 27 de setiembre se reciben las obras para participar del Salón Regional de Pintura La Rioja NOA 2019. El jurado actuará los días 4 y 5 de octubre y la inauguración de la muestra y entrega de premisos será el 18 de octubre..



La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Artes Visuales  convoca a participar del Salón Regional de  Pintura La Rioja NOA 2019.  Cuya inauguración y entrega de premios será el 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Secretaria de Cultura

El salón es una instancia de estímulo y apoyo a la producción pictórica de la región, así como de adquisición e incremento del patrimonio artístico de la provincia.

Los premios ascienden a 90 mil pesos el primero, 75 mil el segundo, y 50 mil el tercero. En tanto, la primera mención de honor será de 20 mil pesos, la segunda de 10 mil y además el jurado otorgara una mención especial

Las obras se receptaran hasta el 27 de septiembre, la actuación del jurado  se producirá los días 4 y 5 de octubre 

El reglamento establece las condiciones de participación , el Salón solo comprende la especialidad de Pintura, podrán participar mayores de 18 años nacidos en la provincia que integran la región NOA ( Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja); así como aquellos extranjeros radicados en la Argentina con un mínimo de residencia en las provincias que componen la región.

El autor podrá presentar una obra de temática libre cuyas dimensiones mínimas serán 80 cm de base por 80 cm de altura (no comprende el marco si lo hay) y dimensiones máximas: 200 cm de base por 200 cm de altura.

Cabe destacar que la recepción de obras  será hasta el 27 de septiembre de este año en los horarios de 9 a 13 horas y de 18 a 21, con la obra los autores deberán entregar la ficha de inscripción junto a un sobre cerrado con la siguiente información: cv relacionado al campo de las artes de una carilla A4 máximo, ficha técnica de la obra, presentación escrita que declara que la obra no participó de salones oficiales o privados nacionales, locales o internacionales.

El Jurado elegirá obras que formaran parte de la muestra del Salón de Pintura La Rioja NOA 2019.

Las bases y condiciones junto a la ficha de inscripción se pueden descargar de la página de la Secretaría de Cultura: www.culturalarioja.gob.ar