Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Mercado: Agresiones y destrozos en la manifestación por pedido de justicia

Los disturbios se originaron en el la zona del Cepar Norte, donde un grupo de personas se manifestaron por pedido de justicia por el caso Federico Mauricio Mercado quien falleció este fin de semana último.



Desde la policía informaron que alrededor de las 21 horas de ayer en las instalaciones del Cepar Norte, se realizó una manifestación en pedido de Justicia por el caso de Mercado, donde unas 50 personas aproximadamente pertenecientes a las barras de La Muchachada y Los Cinteros (comprendida por gente de la Antártida II, III y IV).

Allí los manifestantes produjeron daños rompiendo lámparas del alumbrado público, golpearon a periodistas, arrojaron piedras y objetos que había en el lugar, para arrojar a los vehículos policiales y particulares que pasaban por el lugar.

 

También ejercieron violencia en el candado del portón y sustrajeron bebidas en un Galpón de la Gaseosa Manaos, ubicado por calle 12 Octubre entre las intersecciones de calle Mayas del Barrio Facundo Quiroga paralela a la Av. 2 de abril donde se manifestaban.

La policía pudo constatar que el que lideraba las barras es el conocido Cristian Martínez, hijo de la Pocha (quien vive en Archipiélago Viscoe del barrio Antártida IV), el Gordo Marcos Bajinay, Gordo Cuchi, Los hermanos Cabrillitas, Los hermanos Arias, Lucas Bustos, Carlos Cabrera, Nondier Rearte, Alexis Cabrera, Braian Rivero, Leonel Ledesma (Alias) Patito, Leo Oliva, Iván Torres, entre otros.

Luego de unos minutos de agresión con piedras, palos, bulones de acero en contra de personal policial, logró despejar a los agresores usando los cuerpos especiales y personal policial de distintas dependencias, se hace resaltar que siguen impulsivos usando motos para trasladarse de un lugar a otro dentro de los mismos barrios tratando de volver a tomar posición y/o daño del Cepar Norte, Comisaria Quinta u otro lugar público, de tal que en un momento arrojaron al centro de Salud ubicado por calle Base Margarita y Matienzo del Barrio Antártida III, una bomba de construcción Casera más conocida como Molotov, impactando en los pilares del portón de ingreso.