Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para la defensa, Julio Garay actuó con emoción violenta cuando mató a su pareja

Lo sostuvo el abogado defensor Nicolás Mercado luego de que el fiscal de la causa pidiera 50 años de cárcel para Julio Garay por cometer el femicidio de su mujer..



“Ha finalizado el debate en donde se lo imputa a Julio Garay como autor responsable de la muerte de su esposa, Elsa Gutiérrez”, informó el abogado defensor, advirtiendo que “el fiscal ha solicitado la pena de prisión perpetua entendiendo que existió violencia de género y después el homicidio”.

“Nosotros entendemos, a raíz de la prueba que se receptó en el debate, que no se acreditó la violencia de género que imputaba el fiscal... y también hay un cambio de escenario importante respecto a cómo se produjo el hecho”, remarcó Mercado.

En este sentido dijo que “la acusación fiscal siempre afirmó que el hecho fue premeditado por Garay”, pero que en el debate quedó acreditado por el testimonio del testigo que se trataba de un acto de emoción violenta por “problema pasional y problema de celos”.  

Para el abogado, Garay “llega, la ve besándose con otra persona”, y reacciona violentamente apuñalándola y generándole la muerte.

Cabe resaltar que Garay está acusado de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, contra su ex mujer; y lesiones agravadas por el vínculo, en contra de Germán Garay, hijo del imputado. No obstante Nicolás Mercado pidió el cambio de carátula a “Homicidio en estado de emoción violenta”, que establecen penas de 8 a 25 años de prisión.

El tribunal, que está integrado por la presidenta María Alejandra López y los vocales Deolinda Tello y Juan Isidro Cáceres, dará a conocer la semana que viene el veredicto.