Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura firmó convenio marco con el Instituto Nacional del Teatro

Las dos entidades trabajarán para llevar las tres obras ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro a distintos escenarios de capital y el interior, en el marco del Plan Nuevo Cuyo en Gira.



El secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo junto al subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett recibieron al delegado provincial del Instituto Nacional del Teatro, Juan de Torres y rubricaron este anexo del Convenio Marco de colaboración para la organización del dicho plan de gira que comenzará desde el 1 de octubre.

Las obras "Sanagasta" de la Comedia de la Provincia; "Un des-generado bajo el claro de luna" del Grupo Gires Escénico y "Cosco" del Grupo Ojo de Buey serán las participantes en esta gira. Los elencos pondrán en escenas sus obras en dos funciones, una en capital y otra en el interior.

"Es un plan de gira regional en la cual cada Provincia tomó la decisión de cómo realizarla" explicó Juan De Torre y agregó que "me parece que estamos muy en deuda con el interior provincial en cuanto a teatro, nos falta ir, incentivar a los elencos que participen de las fiestas provinciales o que tengan asistencias técnicas, ya que sabemos que hay muchísimos grupos formados y en formación de muy buen nivel. Y es por eso que queremos encarar esta gira para la promoción y el fomento de nuestro teatro".

Por su parte, el titular de la cartera cultural, Robledo manifestó su agrado de trabajar una vez más por el teatro riojano y colaborar con el INT con "nuestras salas, la difusión y logística de esta gira".