Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

17/09/19

Cultura firmó convenio marco con el Instituto Nacional del Teatro

Las dos entidades trabajarán para llevar las tres obras ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro a distintos escenarios de capital y el interior, en el marco del Plan Nuevo Cuyo en Gira.



El secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo junto al subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett recibieron al delegado provincial del Instituto Nacional del Teatro, Juan de Torres y rubricaron este anexo del Convenio Marco de colaboración para la organización del dicho plan de gira que comenzará desde el 1 de octubre.

Las obras "Sanagasta" de la Comedia de la Provincia; "Un des-generado bajo el claro de luna" del Grupo Gires Escénico y "Cosco" del Grupo Ojo de Buey serán las participantes en esta gira. Los elencos pondrán en escenas sus obras en dos funciones, una en capital y otra en el interior.

"Es un plan de gira regional en la cual cada Provincia tomó la decisión de cómo realizarla" explicó Juan De Torre y agregó que "me parece que estamos muy en deuda con el interior provincial en cuanto a teatro, nos falta ir, incentivar a los elencos que participen de las fiestas provinciales o que tengan asistencias técnicas, ya que sabemos que hay muchísimos grupos formados y en formación de muy buen nivel. Y es por eso que queremos encarar esta gira para la promoción y el fomento de nuestro teatro".

Por su parte, el titular de la cartera cultural, Robledo manifestó su agrado de trabajar una vez más por el teatro riojano y colaborar con el INT con "nuestras salas, la difusión y logística de esta gira".



Te puede Interesar