Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Proyecto de Huertas Orgánicas en las escuelas primarias de Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia). En el marco del proyecto de Voluntariado Universitario se realizó una charla en el Colegio Nacional Agrotécnico Julio César Martínez (CONAG) de la localidad de Tilimuqui, con el objeto de transferir conocimientos a los estudiantes de la secundaria y luego al nivel primario.



El proyecto de huertas agroecológicas está orientado a la transferencia de conocimientos y a las prácticas productivas agroecológicas, donde se posibilita a los estudiantes una experiencia directa de trabajo con la tierra, en estrecha relación con los ciclos naturales, cultivando sus propios alimentos y plantas aromáticas.

Con la participación de los estudiantes “se pretende que profundicen la función social de la UNdeC, integrando conocimientos adquiridos y transferirlos a la comunidad, además de incentivarlos a involucrarse con esta realidad social y que promuevan la participación solidaria”, señaló Lucía Rodríguez, docente.

Estudiantes avanzados de la Carrera de Agronomía, como Lucía Robador y Mauricio Vit, dieron técnicas de enseñanza a las y los estudiantes de cuarto año del CONAG, quienes serán agentes multiplicadores y les enseñarán el proceso para elaborar huertas a los alumnos de las escuelas primarias.

Además de los estudiantes de Agronomía que integran el equipo, se encuentra la Lic. Natalia Leal que ayuda a determinar la combinación de los alimentos y la Lic. Graciela Collovati, quien observa las prácticas.