Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ordenan vacunar contra el sarampión a bebés de menos de un año

Así lo dispusieron desde la secretaría de Salud para infantes de seis a 11 meses que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano..



Tres nuevos casos de sarampión en niñas de menos de un año motivaron a las autoridades de la secretaría de Salud a ordenar que se vacunen a bebés a partir de los seis meses en la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Conurbano.

La nueva situación epidemiológica regional incluye los casos de dos niñas de 11 meses y una de 3 años que desarrollaron sus actividades habituales en la Ciudad y el norte del Conurbano durante el período de transmisión, cuando el sarampión es contagioso.

Por eso Nación, Provincia y Ciudad acordaron que los niños y las niñas de entre 6 y 11 meses de edad deberán recibir una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas).

También los niños y las niñas mayores de 5 años tendrán que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral.

Los municipios alcanzados por esta medida son Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Argentina cuenta con la certificación de la eliminación del sarampión desde el año 2000, pero "la situación internacional ha empeorado en el último año, multiplicándose casi por tres los casos de sarampión a nivel mundial", explicó Patricia Angeleri, directora nacional de Epidemiología de la secretaría de Salud de la Nación.