Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gremios adhieren al paro nacional por la muerte de dos docentes en Chubut

En solidaridad con la lucha docente en Chubut y ante el lamentable accidente donde perdieron la vida dos docentes de esa provincia, el SELaR, AMP y Sadop adhieren al Paro Nacional Docente convocado para este jueves 19 de septiembre.



El SELaR adhirió al paro nacional de 24 horas para este jueves. La medida fue resuelta por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y en La Rioja será bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo.

En ese sentido, el secretario General, Marcelo Paredes, junto a otros miembros de la comisión directiva participaron el Buenos Aires de la reunión del Plenario del Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- .

La medida fue dispuesta ante la falta de respuestas del gobierno de esa provincia y nacional a dar respuesta inmediata al conflicto con los trabajadores de la provincia de Chubut y en particular los docentes.

Desde la CEA manifestamos que no se puede prolongar ni un día más el estado de conflicto sin respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores. El Consejo Directivo la CEA se solidariza con las familias de las docentes y de la comunidad educativa de la Escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia.

Por su parte,  AMP La Rioja adhiere al paro convocado por CTERA y la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, y convoca  Radio abierta a partir de la 9 y movilización a las 10, en plaza 25 de Mayo. En solidaridad con los compañeras/os docentes de Chubut que luchan por su salario. Jornada de duelo nacional.

En esa misma línea, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se convocó  a un paro nacional por 24 horas para el jueves 19 de septiembre en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. Además, exigimos nuevamente al Gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional.

“Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT. Desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar. Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha”.