Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

18/09/19

Montevideo será sede de la primera Cumbre Internacional del Deporte Femenino

Un encuentro del deporte protagonizado por mujeres que busca promover el desarrollo de oportunidades y estrategias hacia la profesionalización y la equidad de género, se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre de 9 a 19 hs en Kibon Avanza..



Se trata de una instancia de capacitación, interacción y sinergia para deportistas, profesores de educación física, entrenadores, directores técnicos, estudiantes de carreras relacionadas a la actividad física y toda persona interesada en la temática.

IWSS19 Montevideo contará con un Programa de Conferencias con destacadas speakers de España, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Instancias de networking para deportistas de todas las disciplinas, actividades recreativas, espacio gastronómico y zona expo para conocer las últimas novedades para el deporte y la vida saludable.

A partir de las 21 horas de la mano de Ecocinema, el público podrá disfrutar de un festival de cine al aire libre con la proyección en exclusiva de dos galardonados films sobre equidad de género en el deporte: "Equal Playing Field" y "Las niñas del fútbol".

Destacadas deportistas uruguayas serán embajadoras del evento, como Cecilia Comunales, Florencia Somma. Mariana Foglia, Patricia Pita, Inés Remersaro, Johanna Bracco, Alfonsina Maldonado, María Pía Fernández y la periodista deportiva Sandra Rodríguez, entre otras.

Entre las disertantes se encuentra Ana Rossell quien es considerada una de las mujeres más influyentes del sector deportivo en España y fue la gran gestora del Real Madrid Femenino.

Patricia Rodríguez la actual Directora del Elche CF y la primera mujer en la historia del fútbol masculino español en ocupar el cargo de gerente de un club de la Liga de la primera división española: el EIBAR.

Marina Tranchitella, Gerente de Operaciones del Club Internacional de Porto Alegre, Andrea Fernández, Coach de Boca Juniors, Juliana Rodríguez, Directora de la Escuela de DT de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera, elegida como una de las mujeres más influyentes de Argentina como activista de la igualdad de género en el deporte y Presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino. Margarita Wais, presentadora de televisión, reconocida por su trayectoria en Fox Sports Latinoamérica y fundadora de Sport Woman TV. Entre otras ugadora del Club San Lorenzo y la primera futbolista profesional de Argentina, homenajeada por el Gobierno argentino por su lucha por la igualdad de género. Entre otras.

Por informes e inscripciones:

www.womensportsummit.com

 



Te puede Interesar