Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a 6 personas tras operativo por drogas

Un millón de pesos, 6 detenidos, entre ellos una mujer, 11 kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, 3 armas de fuego, un auto, una moto y un cuatriciclo, entre otros elementos, fue el resultado de 9 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, realizados en el marco de un operativo por drogas.



En conferencia de prensa, el Jefe de Policía de la Provincia, Marcelino Elizondo, detalló que “hoy el personal de drogas realizó un operativo de gran significancia, dado que se venía realizando una investigación hasta la fecha, y desde horas tempranas se han desarrollado 9 allanamientos en distintos puntos de la ciudad por el tema drogas”.

En esa línea señaló que en este operativo han trabajado 60 efectivos policiales “pertenecientes específicamente a la dependencia de antidrogas, también cuerpos especiales y personal de las distintas dependencias de Capital y del interior que fueron convocados de Chamical y de Chepes por la magnitud del trabajo realizado”.   

Se secuestró “un millón de pesos, en distintas denominaciones de billetes, 6 personas fueron detenidas, 5 son masculinos y 1 femenino. Además, se secuestró un automóvil, una motocicleta y un cuatriciclo que eran utilizadas por esta gente que comercializaba sustancias”.

También “se secuestró 11 kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína, armas de fuego y balanzas. La investigación continúa” sostuvo.

Por su parte, el director de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario Fabián Bordón, expresó “Desde que se comenzó la investigación hemos comenzado con gente de Narcotráficos. La investigación comenzó hace 9 meses hasta la fecha y el resultado fue positivo”.