Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bosetti e Illanez recorren los barrios capitalinos

Los candidatos a intendente Néstor Bosetti y a viceintendente Martín Illanez resaltaron, al participar de varias reuniones en distintos barrios de la ciudad que "queremos empoderar al vecino para que participe y podamos lograr la consolidación de una ciudad mejor".



La tarde del martes se repartió en reuniones con vecinos de la Banderita, Asodimo, Maria Augusta, Tambor de Tacuarí y Las agaves

Bosetti manifestó que "terminamos una jornada donde pudimos tomar contacto con la realidad de los ciudadanos de la Capital y sus necesidades. Agradecemos que nos reciben con tanta expectativa que hace fluir un diálogo y una conversación amena, constructiva y que nos permite entre todos buscar las soluciones a los grandes problemas estructurales que hay en los barrios".

"Vemos a diario la ausencia del Estado en la consolidación final de cada barrio. Son problemáticas comunes que se repiten en toda la ciudad y que hay que encararlas de una vez y darle solución" dijo Bosetti al enumerar las necesidades de urbanización comunitaria y la falta de servicios.

Por su parte, el candidato a viceintendente Martín Ilanez puso de relieve la importancia del recorrido y el encuentro con los vecinos. "Nos reflejan el entusiasmo y vemos que nuestras propuestas que tenemos para llevar al municipio de la capital se complementan con las ideas que tienen ellos para sus barrios".

Illanez también consideró relevante la propuesta de los 6 mini municipios que consisten en la descentralización del servicio municipal y que desde el Consejo Económico y Social que se propone crear por ordenanza para que funcione en la órbita de cada mini municipio, se empodere a los vecinos para la discusión y construcción de las cuestiones prioritarias para la capital.

La siesta de este martes comenzó con los vecinos de la zona de la Banderita que plantearon al vicegobernador y candidato a Intendente de Capital la preocupación por la falta de iluminación, limpieza y la basura. También plantearon la necesidad de avanzar en la urbanización del sector, sumado a las problemáticas propias a los vecinos que están vinculadas a las viviendas, la propiedad de las mismas y el mejoramiento del hábitat.

La jornada continuó en el barrio Asodimo donde los vecinos agradecieron a Bosetti y a Illanez "por venir a dar la cara en el barrio y conversar con nosotros. Tenemos una larga lista de promesas incumplidas de todos los que pasaron antes. Por eso les agradecemos que nos escuchen, que nos cuenten que piensan y quieren hacer. Eso nos da esperanza y nos despierta expectativas por las propuestas que tienen", dijeron los vecinos de éste sector de la ciudad que se encuentra en inmediaciones al hospital de la Madre y del Niño.

Entrada la tarde, los candidatos visitaron el barrio María Augusta donde las preocupaciones vecinales tienen un común denominador: la falta de prestación de los servicios esenciales. Por eso, la propuesta de Bosetti e Illanez le da respuestas a tanta incertidumbre que los vecinos tienen por años de una mala calidad de servicios públicos en la capital.

Terminando la jornada, los candidatos a intendente y viceintendente acompañados por candidatos a concejales de las listas que acompañan a Bosetti y a Illanez, escucharon a los vecinos de los barrios Tambor de Tacuari y Las Agaves.