Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El MOC inaugura dos muestras en el marco del Setiembre Contemporáneo

El MOC presenta en sus salas dos exposiciones organizadas en el marco de la 5ta edición del proyecto Septiembre Contemporáneo. Se trata de “Curiosamente Densa” de Celina Galera y “Los lindes de la huida” de Juana de la Vega y Camila Carrión. La apertura oficial será este viernes 20 de septiembre a las 20 horas..



En el Ala Norte la propuesta “Curiosamente densa” de la artista catamarqueña Celina Galera. La misma cuenta con curaduría de  Diana Guzmán, quien en el texto curatorial anticipa “Está formada por 100 obras de muchos elementos, elementos muy próximos unos de otros. Celina Galera es una de las artistas del NOA que más trabaja en casi todas las ramas de las artes: pinta, dibuja, realiza objetos, produce instalaciones, escribe, canta, hace escenografías y vestuarios para obras de teatro, es una obsesiva por el trabajo y eso se nota en cada pieza artística, en cada obra, en cada objeto”.

En el Ala Este las artistas riojanas Juana de la Vega y Camila Carrión exponen de manera conjunta . Las artistas riojanas exponen de manera conjunta “Los lindes de la huida” como parte de un proyecto en el que se proponen establecer una conversación entre dos miradas, entre sí, y entre les observadores. Así  provocan  los nexos que lleven a descubrir la figura oculta de ese mapa trazado de hipótesis conversadas entre dos artistas y amigas.