Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a un camionero de 49 años acusado de abuso sexual

Luego de una orden judicial emanada desde el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor, se procedió a la detención de un sujeto de 49 años. El mismo, quien reside en Punta de los Llanos, se encuentra acusado de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, efectuado en 2018.



Durante la jornada de ayer, fuentes policiales brindaron algunos detalles sobre la detención realizada en Punta de los Llanos, Departamento General Ángel Vicente Peñaloza. Sin embargo, la orden judicial fue emanada desde el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor Nº1, a cargo de la jueza Gabriela Asís, ubicado en la capital provincial.

Si bien no fueron muchos los datos obtenidos sobre este caso, considerando lo aberrante que fue el suceso y a fines de proteger a la víctima, pocos fueron los detalles que pudo obtener este matutino. No obstante, se pudo conocer que el detenido se encuentra acusado de un hecho de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”, ocurrido el año pasado.

En este sentido, el denunciado fue identificado como Carlos Gustavo Romero, de 49 años, divorciado, quien se desempeña como camionero y se encuentra domiciliado en Punta de los Llanos.

Asimismo, para dar cumplimiento a la orden judicial, anteanoche personal de la Unidad Regional Quinta se dirigió al domicilio de Romero. Al llegar, lo encontraron justo en el momento en el que estaba trabando una lona de carga en su vehículo de transporte. Al identificarlo, confirmaron que era la persona que poseía una orden de captura, por lo que fue detenido, siendo trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado en primera instancia.

Posteriormente, se le comunicó la detención al secretario del Juzgado en cuestión, Rodrigo Gaciopo, quien ordenó el traslado de Romero a la Alcaidía de la Provincia de La Rioja.