Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina y Brasil definen la zona sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo Sub 19

El clásico sudamericano se jugará a las 15.45 en el estadio de Arsenal. Transmitirá el partido el canal de AFA en Youtube.



La Selección Femenina Sub 19 disputará esta tarde su último encuentro en la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo. En el Estadio Julio Humberto Grondona,  perteneciente al club Arsenal, Argentina se medirá ante Brasil a partir de las 15.45.

El cotejo podrá verse a través del canal de YouTube de AFA Desarrollo y de www.facebook.com/ligasudamericana

Ambos seleccionados llegan a este último partido invictos: Argentina cosechó dos triunfos (5-0 ante Bolivia y 3-0 con Chile) y un empate (1-1 vs Uruguay). Mientras que Brasil obtuvo tres victorias (6-1 a Uruguay, 9-0 a Bolivia y 5-0 a Chile).

Para asegurarse el primer lugar de la Zona Sur, la Albiceleste necesita ganar. En caso de empate o derrota, Brasil se quedará con el primer puesto.

Este certamen sirve como preparación para el Sudamericano Sub 20 que el seleccionado dirigido por Carlos Borrello deberá enfrentar el próximo año.

Esta es la primera edición del torneo, organizado para selecciones Sub 19, y en el que participan las 10 Asociaciones integrantes de CONMEBOL, distribuidas en dos zonas. Argentina oficia como sede de la zona sur, en la que compite con Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Fixture de la competencia

Fecha 1

16 de septiembre

Brasil 6 – Uruguay 1

Argentina 5 – Bolivia 0

Fecha 2

17 de septiembre

Brasil 9 – Bolivia 0

Argentina 3 – Chile 0

Fecha 3

19 de septiembre

Bolivia 0 – Chile 1

Argentina 1 – Uruguay 1

Fecha 4

20 de septiembre

Uruguay 3 – Bolivia 1

Brasil 5 – Chile 0

Fecha 5

22 de septiembre

13.30 Uruguay – Chile

15.45 Argentina – Brasil