Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLAR se reunió con candidatos del FROP

En la mañana de hoy, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) recibió en la puerta de entrada del hospital Vera Barros a los candidatos del Frente Riojano de Organización Popular (FROP).



Estuvieron presentes los candidatos a intendente y viceintendente; Fernando Gómez y Belén Perea. También participaron de la reunión los candidatos a concejales; Romina Gómez y Valeria Vedia.

El FROP es una organización social y política basada en el cooperativismo y las unidades productivas. Entrevista de más de una hora de duración donde se habló y se intercambiaron opiniones de la realidad nacional y provincial.

Esta organización social  presenta sus candidatos para las intendencias de los distintos departamentos de la provincia y está basada en la creación de cooperativas y unidades de producción ya que más del 80 % de lo que consumen los Riojanos se elaboran en otras provincias.

En cuanto a salud ellos proponen que las intendencias tengan sus centros sanitarios, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades y que desde las municipalidades lleven la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

También están totalmente de acuerdo en la producción pública de medicamentos ya que esto va abaratar enormemente los costos e incentivan la actividad científica. Van a impulsar por ley estas unidades de producción para que la provincia ayude al programa Riojano integral de desarrollo cooperativo (ley PRIDECO). Todos los candidatos del FROP están de acuerdo con los 15 puntos por el derecho a la salud y dejaron reflejados con su firma su apoyo.

Mañana a las 9:30 horas la comisión de salud de diputados recibirá a la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) donde expondrá mejoras en la ley de la caja complementaria provincial para los jubilados en salud.