Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los kurdos dicen que Turquía bombardea una de sus posiciones en la frontera con Siria

La denuncia llegó horas después de que Turquía se declarara lista para iniciar su campaña terrestre contra las FSD, a las que considera una extensión de grupos separatistas kurdos a los que combate en su territorio..



Combatientes kurdosirios aseguraron que fuerzas de Turquía bombardearon este martes una de sus posiciones en el noreste de Siria, en medio de preparativos de Turquía de lanzar una ofensiva terrestre contra los kurdos cerca de la frontera turco-siria.

Ninguna persona resultó herida en los bombardeos, dijeron en un comunicado las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la milicia dominada por los kurdos contra la cual Turquía quiere lanzar su ofensiva.

La advertencia turca llegó un día después de que Estados Unidos retirara tropas desplegadas en el noreste de Siria que habían sido aliadas de los kurdos en el combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI), lo cual allanó el terreno para la ofensiva turca.

En su cuenta de Twitter, las FSD dijeron que los bombardeos alcanzaron una de sus posiciones cerca de la ciudad fronteriza siria de Ras al-Ain, en la provincia de Hasakah, de mayoría kurda.

"No hubo heridos entre nuestras fuerzas. No respondimos a este ataque no provocado", dijeron las FSD.

"Estamos preparados para defender a nuestro pueblo y al pueblo del noreste de Siria", agregaron, citados por la agencia de noticias EFE.