Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Resolverán hoy si entregarán tijeras a las autoridades de mesa en las elecciones

Al respecto el apoderado del partido de la Alianza Nuestra Rioja, Omar Bruno entre hoy y mañana estarán resolviendo si las autoridades de mesa podrán tener tijeras para realizar dentro del cuarto oscuro el corte de boletas.



Bruno relató que “la presentación la hemos hecho el día lunes y ese mismo día a la tarde le corrieron traslado a todas las agrupaciones políticas, para que emitan su opinión respecto al pedido que hicimos, así que creemos que entre hoy y mañana ya estarán resolviendo”.

De esa manera “las agrupaciones políticas ya han contestado, tenían hasta las dos primeras horas del día de la fecha para poder responder”.

En tanto que “lo que nosotros pretendemos es que la Junta Electoral Nacional envíe dentro de la urna con todo el material también una tijera”.

Por eso “creemos que no hay ningún impedimento del uso de esta herramienta por eso es que hicimos el pedido formal, para que se autorice la existencia de tijera en todas las mesas de sector de sufragio y esto se funda en razones de hecho y derecho, porque el propósito es que el electorado de la provincia de La Rioja tenga la oportunidad concreta y práctica para elegir categoría de candidato en forma autónoma y a conciencia, y entendemos que esto solo podrá garantizarse si cada ciudadano tiene a su disposición en la mesa la posibilidad real de elegir dentro del cuarto oscuro, en forma libre y voluntaria entre los distintos cuerpos que presentan la boleta de las diferentes alternativas políticas”.