Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

09/10/19

Estos son los ganadores del Pre Laborde La Rioja

En la tarde del martes se realizó un nuevo selectivo provincial para conformar la delegación que participará del 53° Festival Nacional del Malambo en la localidad cordobesa de Laborde, del 12 al 18 de enero de 2020..



Organizado por la Secretaría de Cultura a través de la subsecretaría de Música y Danza, el certamen se desarrolló en la sala del Teatro Víctor María Cáceres desde las 15 horas y se extendió hasta pasadas la medianoche.

El jurado estuvo integrado por Raúl Millicay en música, Nicolás Vera, Silvia Quintero Elías y Ernesto “Tito” Díaz, actual Campeón Nacional de Malambo, en danza.

Los ganadores por rubros fueron: Aspirante Campeón Nacional de Malambo, José Perea representando a El Malevo Ballet; Malambo infantil, Carlos Moreno de La Morenada Malambo; Malambo Menor, Joaquín Gabriel Agüero de Los Caudillos; Pareja de Danza, Katerina Castellazzi y Nahuel Leguizamón; Malambo Juvenil Especial, Horacio Vergara de la Escuela Municipal de Arte; Cuarteto Combinado de Malambo Menor, Pablo Moyano, Bautista Ibáñez, Sebastián Rodríguez y Thiago Puga de Tradición Riojana; Malambo de contrapunto a la mejor mudanza, Daniel Romero de Tradición Riojana; Malambo Veterano, Juan Ramón González de El Malevo Ballet; Malambo Juvenil, Jonathan Vidable de Tradición Riojana; Cuarteto Combinado de Malambo Mayor, Luciano Méndez, Francisco Díaz Romero, Sergio Méndez Moreno y Exequiel Desposito de Los Caudillos; Conjunto de Danza, El Malevo Ballet; Solista de Canto, Ángel Nicolás Vidable y Solista Instrumental, Facundo Ocampo.

Al finalizar el certamen se realizó la entrega de certificados a los ganadores y el secretario de Cultura, Víctor Robledo felicitó a todos los participantes  instándolos a continuar con esta intensa labor. “Vemos cada año como van creciendo, se nota el trabajo de preparación y sabemos que nuestra provincia estará muy bien representada en este certamen”.



Te puede Interesar