Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Colegio Provincial Nº 3 realizarán la elección del Centro de Estudiantes

Colegio “Lic. Lidia Chávez de Brizuela” informó que el próximo 31 de octubre, tal como lo estipula la Ley Provincial 9330/12, se realizará le elección del centro de estudiantes.



Es objetivo del Centro de Estudiantes: “Hacer posible la participación estudiantil; Contribuir al desarrollo de una cultura política pluralista; Fomentar la participación de los alumnos en pos de la consecución de los ideales de igualdad, solidaridad y justicia; Familiarizar a los estudiantes con los principios del republicanismo cívico y democracia constitucional y las formas de asociación y Comprometer a la comunidad educativa en la discusión de temas que les conciernen “.

La fecha de la elección y la Junta Electoral fue votada por unanimidad, en una Asamblea Ordinaria de Estudiantes de ambos turnos, realizada el 2 de octubre por la mañana en el SUM del establecimiento.

La Junta Electoral estableció el calendario electoral, determinando  como fecha de presentación de listas de candidatos y avales, entre los días 9 y 10 de octubre del corriente año.

La elección es el 31 de octubre de 8:30 a 16 horas y, la Proclamación y Posesión de cargos del Centro de Estudiante electo, será el 1º de Noviembre en Acto Escolar a las 9:30 horas.