Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abrego resaltó el trabajo del programa "El Estado en tu Barrios" en la Provincia

El responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en La Rioja, Maximino Abrego, dialogó con Radio Independiente y realizó un balance de su gestión y las actividades realizadas este año señalando “estoy muy conforme con el equipo de trabajo”, además, resaltó los operativos de Salud y de DNI que llegaron hasta el interior provincial.



En cuanto a las actividades realizadas por la delegación sostuvo “hemos trabajado mucho con organizaciones, ONG, con instituciones y clubes donde hemos venido equipando con diversos elementos y en otros casos hemos apoyado con subsidios; estas acciones las llevamos a cabo a lo largo y ancho de la provincia” sostuvo.

“Nosotros siempre trabajamos institucionalmente e independientemente de cualquier cuestión político, hemos visto la posibilidad que podía tener alguna institución o municipio y trabajamos y cumplimos distintas actividades con algunos programas de salud, con el Estado en tu Barrio se llevaron a cabo varios operativos en el departamento Capital, Chilecito, Chepes, Chamical, Arauco y en Ulapes; gracias a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria que siempre nos ayudan a gestionar estas unidades” dijo.

Asimismo compartió que las unidades móviles de salud estarán trabajando en Chepes, Ulapes, Malanzán y “hoy han estado en Villa Mazán. Las cuales trabajan con las especialidades de Pediatría, Odontología, Clínica Médica, se entregan medicamentos y también cuentan con oculistas donde se entregan anteojos de forma gratuita, es una forma de ayudar a la provincia con el tema de la salud”. Además realizó un repaso sobre el operativo de DNI “estuvo en Ulapes, Chepes, Malanzán y hoy en Olta y mañana en Chamical” indicó.

En cuanto a las tareas que le quedaron pendientes sostuvo que “me hubiese gustado que más organizaciones tengan los papeles al día para poderlos ayudar, hemos perdido muchos aportes de Nación por este tema. Porque no hacen la rendición a personería jurídica, no se inscriben a la AFIP o no tienen una cuenta bancaria. Pero también se ayudó para que puedan regularizar su situación”.

También comentó que realizaron ayudas a familias riojanas asistiéndolas con una heladera o camas, “que fueron gestionadas y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fueron entregadas directamente a las familias” dijo.