Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron Rally Raid Coronación de Chepes

En los salones comerciales de Bosetti Automotores, concesionaria oficial Toyota, fue presentado anoche el Gran Premio Coronación del CaNav Rally Raid, a disputarse desde mañana por senderos y caminos de Chepes, Milagro y Portezuelo.



La conferencia estuvo encabezada por el director general Juan Pablo Cisterna, junto a la anfitriona Mercedes Bosetti, el secretario de turismo Alvaro Del Pino, y autoridades departamentales. También acompañaron los pilotos locales Jorge Francisco y Javier Martínez.

Sisterna confirmó la realización del Gran Premio Coronación de la temporada 2019 para la ciudad de Chepes en la provincia de La Rioja. La actividad dará comienzo hoy desde las 15 con shakedown a realizarse en la zona de Chepes Viejo, luego continuarán con las verificaciones administrativas y técnicas.

Mañana, las administrativas arrancarán desde las 8 y para las 11:30 está previsto la salida en enlace de los competidores al Predio Municipal. A las 13 será la largada simbólica en la Ruta 20 para correr hacia la ciudad de Milagro, un tramo de 170km.

El sábado, en tanto, la actividad arrancará desde las 8 de la mañana desde Milagro para visitar Portezuelo, Mascasín y las Salinas de Mascasín llegando para finalizar la etapa en Chepes con una combinación de caminos de rally muy sinuosos de buen piso y extensas salinas que permiten desarrollar la navegación típica del CaNav.

Por último, el domingo, la competencia visitará la zona de El Totoral y las Salinas Sur confirmándose el final de la competencia en el Predio Municipal de Chepes con una entrega de premios de la carrera y el campeonato y como es costumbre la realización de la cena de premiación final el día domingo por la noche, aprovechando el feriado del día lunes.

Entre las novedades a incorporar en esta fecha se decidió realizar una etapa maratón (por primera vez en el CaNav) en la localidad de Milagro y luego un largo retorno hacia Chepes, para finalizar con una extensa jornada en la zona sur de la Provincia de La Rioja.