Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por la crisis, el riojano compra medicamentos alternativos y con descuentos

Marcelo Navarro, titular de la Cámara de Farmacias de La Rioja, en diálogo con Medios El Independiente, señaló que debido a la crisis económica y los altos costos de los medicamentos, los ciudadanos "pide algún tipo de alternativa, con descuentos".



Navarro sostuvo que ante la fuerte crisis que atraviesa el país, los ciudadanos no solo buscan abaratar en medicamentos, sino en todos los productos. “En el caso de lo que es medicamentos tuvieron un incremento importante donde vemos que con la pérdida del poder adquisitivo, la gente nos pide algún tipo de alternativa, productos con descuentos tipo de bono donde el producto es más económico. Se vive mucho como en el 2001, se activó el producto alternativo llamado genérico”.

Manifestó además económicamente repercutió en el rubro “venimos con una caída donde estos últimos 45 días, se pronunció con un incremento de 5 o 6 puntos más, veníamos con una disminución en unidades de un 8 por ciento, y ahora estamos prácticamente llegando al 15 por ciento. Hay clientes y pacientes que van a buscar sus medicamentos y tienen tres productos y llevan dos o uno”.

Señaló además que muchas personas se quejan por el incremento de los medicamentos “lamentablemente nosotros como farmacias no somos formadores de precios, eso es lo que intentamos explicar a nuestros pacientes”.

Por último, Navarro expuso situaciones que suceden a menudo en diferentes farmacias.  “Las personas llegan al mostrador y no le alcanza para el producto y se le empieza a vender el blíster. La verdad que no está bien eso porque no cumple el total del tratamiento” aclaró.