Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hubo ocho nacimientos en doce horas en el hospital de Chilecito

Un récord de felicidad se registró el martes último en el servicio Maternidad del hospital Eleazar Herrera Motta de esta ciudad, luego que se concretara el nacimiento de ocho bebés, seis varones y dos nenas..



CHILECITO, (De nuestra agencia) Se trata de un número importante de partos, teniendo en cuenta que se producen 60 nacimientos por mes, por lo que se estima uno o dos partos por día y en este caso, el mismo fue superado ampliamente, según informó el director del hospital doctor Rubén Agüero.

Sin duda, una jornada con mucho trabajo, desde el traslado de las mamás y toda la labor pre y post parto realizado por los profesionales del hospital, pero también con gran satisfacción y felicidad en el seno del hospital. “Desde la una de mañana, hasta el mediodía, se vivió una jornada de trabajo, pero también vivimos la alegría de dar vida”, relató el director del hospital

También se supo que cuatro nacieron por parto normal, tres por cesárea (uno de ellos un nacimiento gemelar) y otro luego de un complicado procedimiento debido a un cuadro de Eclamsia. “Afortunadamente, todos los bebés y sus mamás se encuentran en buen estado de salud y al cuidado de los profesionales del hospital. Nacieron en total 6 varones y 2 nenas”, explicó Agüero

Asimismo desde el hospital se destacó que se cuenta con los recursos necesarios para este tipo de acciones, donde la demanda es importante y con el personal capacitado para llevarlo adelante. Esto es teniendo en cuenta que una de las políticas de salud, para garantizar un nacimiento más seguro, es el traslado de las mamas al hospital.

“De esta manera un nacimiento que antes se realizaba en Campanas o Pituil, ahora es trasladado a este hospital, lo mismo pasa con la gente del oeste”, culminó el director del nosocomio quien se lo notó feliz porque el equipo del hospital pudo  haber llevado a delante con éxito tan importante desempeño”.