Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Buscan solución para mujer que fue desalojada por su padrastro

CHILECITO, (De nuestra agencia) Desde el área de Minoridad y Familia del Municipio local, buscan llegar a un acuerdo con una mujer, que junto a sus tres hijos, quedó en la calle, tras haber sido desalojada de su casa por su padrastro, según ella misma dio a conocer.



Ante la difícil situación de la joven madre de tres niños, de verse en la calle, tomó la determinación de improvisar un precario rancho en la plaza del barrio Evita, lugar donde los niños están en total estado de vulnerabilidad.

La mujer pide que desde el estado se le otorgue una vivienda de manera urgente. En tanto desde Minoridad y Familia  le ofrecen permanecer junto a sus hijos en el Hogar de Tránsito que justamente fue puesto en marcha por el municipio para este tipo de casos.

Otra de las propuestas del municipio fue alquilarle una casa hasta tanto se pueda encontrar una solución habitacional definitiva. En principio la mujer se negó a ambas propuestas y prosiguió viviendo en el precario rancho.

 Finalmente en la tarde de ayer nuevamente la titular de Minoridad y Familia Lilia Miranda, junto a parte de su equipo de profesionales, se llegó al lugar para conocer pormenorizadamente el reclamo de la mujer, para así redactar un informe y analizar las posibles soluciones.

Según pudo conocer este medio, presente en el lugar durante la conversación, la mujer solicito un documento firmado donde se garantice una solución habitacional definitiva. De esa manera existiría la posibilidad de ir a un alquiler hasta tanto se efectivice la solución.

Problemas familiares

La joven mujer, madre de tres niños vivía en el mismo barrio Evita, junto a sus padrastro y hermanastros, ante la muerte de su madre según comentó, la convivencia se hizo insostenible debido a situaciones relacionadas a flagelos sociales y el padrastro termino por echarla de la casa.