Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Derechos Humanos y Asociación de ExPresos Políticos en juicio por desaparición de Ledo

Este jueves comenzó en el Tribunal Oral Federal de Tucumán, el debate del juicio promovido por Marcela Brizuela de Ledo y Graciela Ledo, madre y hermana, respectivamente, del Conscripto Alberto Ledo, desaparecido el 18 de junio, en la localidad tucumana de Monteros.



La acusación imputa a los oficiales, pertenecientes en ese momento al Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja, Estebán Sanguineti y César Milani, agregados en el año 76, con un grupo de suboficiales y conscriptos del mismo batallón, al comando de Tucumán.

El secretario Delfor  "Pocho" Brizuela, junto a integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja: Albino Soria, Nicasio Barrionuevo, Aníbal de la Vega y Jorge Machicote, participaron de la primera audiencia, acompañando a la Madre de Plaza de Mayo, Marcela de Ledo.

Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas , sindicales y barriales, acompañaron con su presencia en las puertas del tribunal manifestando el apoyo y el compromiso común, contra la impunidad y la condena a los responsables de delitos de lesa humanidad, que hirieron gravemente al pueblo argentino y riojano.

La Secretaria de Derechos Humanos de La Rioja asiste en este juicio a los testigos, y la familia Ledo,  con el acompañamiento del equipo interdisciplinar y la cobertura del registro audiovisual, en conjunto con la UNDCH (Universidad Nacional de Chilecito), y la presencia del abogado de la secretaria Claudio Orosz como querellante. También gestiona las ayudas para el traslado de quienes tienen que dar su testimonio.

“La Memoria-La Verdad y La Justicia, hoy, tiene nombre de Alberto Ledo”, concluyó el comunicado de la Secretaria de Derechos Humanos de La Rioja.