Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos cortan la ruta en reclamo del edificio que ya está concluido y no se entrega

VINCHINA ©- Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Profesional (ISDFyTP) de esta localidad tomaron el profesorado y cortan la ruta en reclamo por el nuevo edificio que ya está concluido, pero no lo entregan.



Los y las estudiantes en la actualidad estudian en una vivienda de un barrio construido por el Instituto de la Vivienda en la que dispone de solo dos aulas y baños inadecuados.

Alumnos de los cursos superiores toman clases en otras instituciones. El nuevo edificio comenzó a construirse hace seis años y hace dos que estaría prácticamente concluido. A principio de año se les dijo que se entregaría en abril, luego pasaron la fecha para el aniversario de Vinchina que fue en el mes de mayo y hasta ahora no se efectivizó la promesa.

Los alumnos, cansados de esperar y de estudiar en un ámbito muy reducido con condiciones sanitarias insuficientes, decidieron hoy cortar la Ruta Nacional No.76 que pasa por Vinchina y además tomar el edificio hasta que la entrega se concrete.