Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó el Shakedown en Chepes

Con la presencia de más de 120 tripulaciones de diferentes puntos del país y del continente americano comenzaron ayer las actividades del Gran Premio Coronación del Canav Rally Raid en Chepes. Las máquinas debieron a rodar con 39º de temperatura por el Shakedown hacia Chepes Viejo.



Para hoy está prevista la primera etapa que unirá Chepes, Catuna y Milagro a través de 166km de recorrido. “Será un Gran Premio Coronación con características únicas”, aseguró el director general de la categoría, Juan Pablo Sisterna. Quien agregó “es una novedad hacer una etapa maratón, terminar la etapa en otra localidad y que todos los participantes duerman en un solo lugar.

Sisterna destacó que la temperatura jugará un papel importante para poner a prueba a las tripulaciones en los tres días de recorrido: “Empezaron a transitar los primeros vehículos en el Shakedown, ayer con 39º de temperatura, lo que es ideal para la preparación a la South American Rally Race de febrero”.

La Rioja estará representada por 3 tripuñaciones, Javier Martina en quad3, el binomio Jorge Francisco-Mario González con un UTV CanAm 1000 y Gabriel Rodríguez junto a Santiago De la Vega en un Polaris 1000, ambos en la categoría T3.1

La competencia adquiere categoría internacional con la presencia de tripulaciones de Chile (8), Uruguay y Bolivia con el experimentado Salvatierra. También habrá representantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Chaco, La Pampa y otras provincias.

Etapa de hoy

Chepes-Milagro (166,29 km)

La actividad comenzará en Chepes, pero al finalizar el día se cambiará de “Vivac” para hacer debutar en este campeonato a la jornada del tipo “maratón”, sin asistencia mecánica. El tramo de velocidad larga con anchos caminos de rally, que se estrechan con el correr de los kilómetros a medida que la trepada montañosa se hace presente. Dejando atrás el sinuoso camino y los precipicios que adornan el paisaje, se regresarán a los tramos rápidos. No podía faltar un río seco en el día, que luego incorpora secciones con agua hasta llegar a la carga de combustible en Santa Rosa de Catuna. De allí en adelante, ripio y fesh-fesh hasta ingresar a la localidad de Milagro, sede del campamento exclusivo a participantes.