Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

11/10/19

Riojanas participarán del Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Por primera vez, un grupo de bailarines riojanos participarán en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, que se llevará a cabo en Carlos Paz, Córdoba, desde hoy hasta el lunes 14 de este mes, con la presencia de delegaciones de todo el país.



Este mediodía fueron recibidos en el Patio de la Unidad Latinoamericana de la Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas, el secretario de seguridad Gustavo Ortíz  y la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Hilda Aguirre de Soria. 

La información fue proporcionada por la subdelegada profesora Luciana Soria, que será acompañada por el docente y delegado de elenco que se presentó este jueves en el Patio de la Unidad Latinoamericana de la Casa de Gobierno, Carlos Moreno .

El certamen está abierto para las categorías malambo masculino, femenino, parejas y conjuntos de danzas, conjunto de malambo y dúo de malambo mixto. El evento contará con la presencia de participantes de todo el país, quienes competirán por la Copa de Campeona del Córdoba Cultura.

Hilda Aguirre de Soria destacó que “siempre estoy apoyando las expresiones que tienen que ver con el arte” porque “soy una convencida de que el arte ayuda a curar” y “todo lo que hacemos es por los que están bien, pero además por aquellos que necesitan de este tiempo de expresión”. Resaltó que “en esta oportunidad hay una presencia muy fuerte de la mujer”.

La profesora Luciana Soria expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas por el apoyo económico que les permitirá afrontar gastos que demanda la participación del elenco riojano en Carlos Paz, recordando que en  agosto se realizó un preselectivo, el que estuvo a cargo de la “Fundación Vamos a Andar”.

La delegación está conformada por integrantes de los grupos Samay, de donde proviene la aspirante a campeona en malambo femenino ( Luz Mercado ), Huella del Santo, Escuela de Danzas del Colegio Arco Iris, la Morenada y Sonidos del Monte.

En Carlos Paz también habrá otros riojanos que participarán, como son representantes del barrio el Cardonal (Capital) y de Aimogasta, de la Academia Estrada.



Te puede Interesar