Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

12/10/19

Desplegaron operativo para socavar incendio en zona rural de la Capital

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, brindó detalles de la actuación del cuerpo para socavar el incendio forestal que se produjo en el Paraje San Bernardo, zona rural, Ruta N° 6, distante a 120 kilómetros al Este de la ciudad capital.



Este sábado aproximadamente a las 15:30 la guardia central de Defensa Civil recibió una alarma del incendio desde la base de comunicación de San Bernardo, e inmediatamente se dirigió al lugar junto a una cuadrilla de brigadistas de incendios forestales. Se precisó que “al llegar al puesto La Rosilla tomaron contacto con la propietaria del campo que se encontraba preocupada por la magnitud del incendio. Desde allí debieron entrar al campo por huellas y senderos alrededor de 15 kilómetros”.

Tapia señaló que el incendio presentaba dos cabezas importantes, corriendo rápidamente de Este a Oeste, con un frente de más de 15 kilómetros entre la cabeza principal y la cola, devorando a su paso gran cantidad de pasto y maleza del lugar. Esto provocó que en algunos lugares la llama alcanzara más de 10 metros de altura.

Se trabajó en varios sectores logrando contener el mismo, y aún los trabajos continúan, aseguró. Indicó además que el fuerte viento reinante y la gran cantidad de pasto seco no les permitieron avanzar hacia la cabeza principal.

Así, siendo las 00:15 horas gran parte del incendio se encontraba circunscrito, teniendo una cabeza fuera de control que avanza al suroeste con un fuerte viento, cubriendo más de 6 km de frente, expuso.

Además, Tapia dijo que no se advirtieron animales muertos por el momento yque no corre peligro ningún puesto cercano.



Te puede Interesar