Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Facundo Puy: "necesitamos el compromiso de todos para reconstruir la ciudad"

El candidato a concejal por la Capital, Facundo Puy, inició semanas atrás su recorrido por los barrios capitalinos presentando la propuesta de la lista de concejales del Frente de Todos. En cada barrio el candidato le pide a los vecinos comprometerse con su comunidad porque el "período de reconstrucción de la Capital no será fácil".



"Después del 10 de diciembre necesitamos que cada uno de los vecinos y vecinas colabore para poner a la Ciudad de pie", señala el candidato en uno de los tantos barrios y asentamientos que visita diariamente para ponerse a consideración del voto popular.

En ese contexto, dialoga junto a los vecinos sobre la ausencia del Estado Municipal en los barrios periféricos, quienes dan cuenta de la falta de servicios básicos como la recolección de residuos, alumbrado público, asfalto y bacheo, entre otras cuestiones, muchas de carácter social.

Facundo Puy va segundo en el orden de la lista oficial de candidatos a concejales que llevan a la fórmula Tere Madera - Gaby Amoroso a la intendencia, y junto al subsecretario de Juventud, Juan Sánchez y el ministro de Desarrollo Social "Juanqui" Santander, conforman un espacio político joven que cada vez se consolida y expande más, como nueva dinámica de trabajo dentro de la política riojana.

"Nosotros queremos transformar la manera de hacer política: Con Juan y Juanqui hemos logrado abrir espacios públicos que, paradójicamente, estaban cerrados para la gente. Y queremos esa forma de ver la política en el Concejo Deliberante: Que la banca sea de la gente", sostiene Facundo y añade que el espacio que conforma, junto a Sánchez, Santander, y sus respectivos equipos, se caracteriza por el trabajo en equipo y comprometido con las causas sociales.

"Es por eso que en cada barrio necesitamos vecinos y vecinas organizadas, que sepan cuáles son los problemas puntuales en cada comunidad y que en conjunto logremos llegar a las soluciones. Esa será nuestra premisa de trabajo: Que los protagonistas sean los vecinos", finaliza.