Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

13/10/19

La participación en las elecciones de Chaco "fue superior al 72 por ciento"

Poco más de 940.000 chaqueños fueron convocados para elegir gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales y 60 intendentes municipales y concejales.



El ministro de Seguridad de Chaco, Daniel Chorvat, informó después de las 18 que la participación ciudadana en las elecciones provinciales y municipales realizadas hoy fue superior al 72 por ciento y que, en algunos establecimientos escolares, se continuaba votando.

Chorvat dijo que "a pesar del calor del día, los chaqueños asistieron a las urnas en un porcentaje superior al 72 por ciento, como primer promedio sobre la concurrencia que estimamos puede ser superior a ese porcentaje".

El funcionario dijo que no pasó de "incidentes menores" a los enfrentamientos de militantes en el municipio de Campo Largo, que cesaron tras la intervención de la policía.

El episodio ocurrió alrededor del mediodía, pero trascendió en horas de esta tarde que dos grupos protagonizaron desórdenes que tuvieron lugar en cercanías de la Escuela Primaria N°648 de Campo Largo, en plena jornada electoral, confirmó una fuente de esa fuerza de seguridad.

"La Policía debió intervenir con disparos de postas de goma al aire para recuperar el orden", dijo una fuente de esa fuerza de seguridad, y señaló que los grupos enfrentados pertenecían a la intendenta Mónica Pereyra, del Frente Chaqueño, que intenta la reelección, y del candidato Manuel Suárez, del Frente Renovador.

El enfrentamiento motivo la intervención del juez de Paz y Faltas, José Luis Haerte, que solicitó la colaboración efectivos policiales de la localidad vecina de Charata que debieron intervenir por segunda vez y se detuvo por "desorden en la vía pública" a tres ciudadanos, que fueron conducidos a la comisaría policial.

Fuente: Télam



Te puede Interesar