Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupación en Brasil y en Francia: Neymar se lesionó contra Nigeria

El astro brasileño abandonó el terreno de juego a los 12 minutos del primer tiempo.



El delantero del Paris SG Neymar se retiró lesionado este domingo en el minuto 12 del partido amistoso en el que Brasil y Nigeria empataron 1-1 en Singapur, luego de sentir un dolor en el muslo izquierdo.

En el minuto 8, el jugador de 27 años se llevó la mano al muslo poco después de un esprint, pero siguió en el terreno de juego, hasta que cinco minutos después fue sustituido por Philippe Coutinho.

En el banquillo, el equipo médico de la ‘Seleçao’ le puso una bolsa de hielos en la parte trasera del muslo del atacante, quien disputaba su partido 101 con Brasil.

Esta lesión podría comprometer su regreso a la Liga de Campeones en el campo del Brujas, el próximo 22 de octubre, con el PSG.

Tras alcanzar los 100 partidos internacionales con Brasil el jueves en el descafeinado empate 1-1 ante Senegal, Neymar y su tropa se despidieron de Singapur ante Nigeria, en un amistoso en el que no pudieron romper su racha de tres duelos sin victoria.

Es difícil cruzar medio mundo para jugar un amistoso y ofrecer el 100%. Brasil lo evidenció al dejarse empatar ante Senegal, un equipo de menor jerarquía, en el Estadio Nacional de Singapur. En esta ocasión, tras irse al descanso con el resultado en contra, los sudamericanos igualaron el encuentro a los 48 minutos con un tanto de Casemiro.

No le gustó al seleccionador Tite la relajación de sus hombres y este sábado lo volvió a expresar en sala de prensa: “Me molestó, sí. Lo expresé, sí. Pero entiendo que tengo que contribuir con mi parte para que la cosa pueda fluir. Hubo una serie de cosas que determinaron esto de no competir, una serie de factores, y no quiero entrar en ellos”.

Después del triunfo continental Brasil solo suma tropiezos: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú en septiembre, 1-1 ante Senegal esta semana y 1-1 contra Nigeria.

“Si digo que no nos incomoda llevar tres partidos sin ganar miento. Trabajamos para ganar, pero en los últimos tres partidos no logramos desempeñar nuestro mejor papel”, dijo el central brasileño Thiago Silva antes de enfrentarse a los africanos.

Tite volvió a confiar el ataque a Neymar y Firmino, autor del gol ante Senegal con una genial picada y pieza clave del Liverpool, el poderoso líder de la Premier League que no conoce la derrota.