Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alberto Fernández: "Los abuelos hoy no tienen celulares, no pueden pagarlo"

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó en el debate que: "pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente (Mauricio Macri) sigue mintiendo y diciendo disparates", después de que el presidente aseverara que Axel Kicillof podría aplicar "narcoeducación" en la provincia de Buenos Aires..



"Ay presidente, presidente... los abuelos no tienen celulares, no pueden pagarlo. Hablemos en serio. El presupuesto en salud cayó 23% y eso no lo sabe, porque sus privilegios son otros. Eso lo entiende: para los usureros todo, para la salud de la gente nada", aseveró al replicar a Macri en la cuestión de la salud, después de que el mandatario dijera que los jubilados del Pami pueden acceder a los servicios a través de sus celulares.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó en el debate que: "pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente (Mauricio Macri) sigue mintiendo y diciendo disparates", despues de que el presidente aseverara que Axel Kicillof podría aplicar "narcoeducación" en la provincia de Buenos Aires.

"El presupuesto educativo desde 2015 a hoy cayó 40% y el de salud, 43%. Señor Presidente, apueste un poco más, porque solo lo dice pero no lo hace".

Más críticas

El candidato del Frente de Todos dijo que "si hay dos cosas que no atendió el gobierno de Mauricio Macri fueron la salud y la educación. Los insumos, las vacunas y el sistema de salud entraron en crisis. Volvieron enfermedades que estaban desaparecidas. Tampoco le interesa la educación pública. Me hubiera gustado que estos liberales hubieran aprendido de (Juan) Alberdi y de (Domingo Faustino) Sarmiento acerca de la educación", sostuvo. Y añadió que si es mandatario va a "prestar mucha atención a la salud, a la ciencia y la tecnología".

El candidato K acusó durante el debate electoral de este domingo a los "amigos" de Mauricio Macri de llevarse el dinero del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), cifrado en más de 56 mil millones de dólares.

"De los 39 mil millones de dólares que nos dio el Fondo se fugaron 30 mil. Se los llevaron sus amigos, presidente, y algún día tendrá que explicar a la Argentina dónde se fueron esos dólares. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas. Ya es hora que deje de mentirnos", afirmó Fernández.

El vencedor de las elecciones primarias de agosto y favorito a las presidenciales del 27 de octubre acusó a la gestión de Macri de aumentar la deuda del país desde el 37% al 100% del Producto Interior Bruto (PBI), algo que Macri rebatió en su turno de intervención.