Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura cuenta con un único portal de convocatorias

Desde octubre, todas las convocatorias de la Secretaría de Cultura de la Nación y de sus Organismos Descentralizados quedan reunidas en una nueva plataforma web de fácil acceso desde cualquier punto del país.



Octubre comenzó con nuevo portal web http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgFVwRRBk1bBQ0ITg4LAAEC para convocatorias culturales: becas, subsidios, apoyos, audiciones, préstamos, talleres, cursos, premios, concursos, mercados y festivales.

Toda la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación y sus organismos descentralizados (el Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino, el Instituto Nacional de la Música, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno) queda concentrada en un mismo lugar para que los interesados puedan acceder en cualquier momento desde cualquier punto del país y del mundo a las propuestas de literatura, música, artesanías, audiovisual, artes escénicas, diseño y arquitectura, artes visuales, patrimonio y museos, gestión.

Todos los artistas, gestores, investigadores, espacios culturales, productores e interesados que quieran aplicar a oportunidades de financiamiento, formación y apoyos, encontrarán en el portal de convocatorias un sistema ágil, moderno y accesible que les permitirá, además, personalizar sus búsquedas y programar sus agendas anuales para no perderse ninguna oportunidad.

¿Qué implica un Portal de Convocatorias único?

Que los usuarios pueden armar su propia planificación anual de manera personalizada ya que la agenda de contenidos anualizada está publicada.

 Que indicando los temas de interés, el usuario recibirá la información relacionada a las convocatorias de los rubros seleccionados, permitiéndole así estar siempre al tanto de lo nuevo que se abre.

Un espacio transparente y moderno que fortalece la comunicación directa con los usuarios, enriqueciendo la experiencia y facilitando las oportunidades.

Mayor transparencia en la difusión de la oferta pública de financiamiento.

La dirección [email protected] mailto:[email protected] está disponible para enviar consultas genéricas.