Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzaron las Jornadas de Patrimonio y Turismo Sustentable

Con el objetivo de visualizar y poner en valor la diversidad y potencialidad del Patrimonio Cultural de la provincia, desde hoy y hasta el próximo sábado 19 se desarrollarán las Jornadas de Patrimonio y Turismo Sustentable con actividades en Capital, Chilecito, Vinchina y Sanagasta.



En la organización de la propuesta, que incluirá charlas, talleres y exposiciones sobre el Parque Nacional Talampaya y el Parque Geológico de Sanagasta, entre otros sitios patrimoniales, participaron la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Turismo, la Universidad Nacional de La Rioja y Chilecito y los municipios de diferentes departamentos.

El acto de apertura de las Jornadas se realizó hoy, a las 10, en la sala del Espacio 73, con el propósito de lograr la visualización, difusión, promoción, capacitación e innovación en productos, servicios, saberes y conocimientos científicos relacionados al  patrimonio cultural provincial. 

En la oportunidad, Ana Mercado Luna, directora de Patrimonio, indicó en conferencia de prensa “habrá talleres basados en trabajos de investigación de investigadores de La Rioja y que no son de La Rioja y que trabajan con nuestro patrimonio que a veces no sabemos porque estan en el CriLaR en la Costa, o en la Universidad y tampoco llegan a conocimiento público. La intención es poner a disposición de la comunidad y sobre todo proponerlos como potenciales que son y que tienen para el desarrollo de la provincia a través del turismo sustentable”.

 

En cuanto al patrimonio provincial sostuvo “lo que le interesa al turista es lo que más conocemos, Talamapaya como Patrimonio de la Humandiad, todo lo que está promocionado y justamente lo que tenemos que poner en valor y es el patrimonio de La Rioja, que es mucho más rico y basto. Empezara a trazar políticas públicas, poder aportar a ese trazado para el desarrollo de todos esos sitios y lugares”.