Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó clase sobre Regímenes y Sistemas Políticos Comparados para Jóvenes Líderes

El otro encuentro se desarrollará este viernes 18 de octubre, a partir de las 18, en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en Dalmasio Vélez esquina Güemes.



Previo al inicio de la clase la doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNC, María Susana Bonetto, comentó que en la oportunidad “vamos a ver la diferencia entre cómo funciona la democracia en los países centrales y cómo en Latinoamérica, hay cierto pensamiento que se quiere instalar sobre de que tenemos que ser iguales a los países europeos; pero hay diferencias, primero es que tenemos un sistema distinto que es el presidencialismo donde los candidatos tienen muchos importancia y todas las decisiones del Poder Ejecutivo, en los distintos niveles, tiene más poder que en los países parlamentarios” indicó.

Asimismo añadió “es otra tradición, los Ejecutivos tienen más poder porque son votados por el pueblo”. Y agregó que hay que hacer hincapié en que “no tenemos que avergonzarnos de nuestra identidad Latinoamericana y de nuestras tradiciones políticas. Hay que tener nuestra identidad y salir adelante” sostuvo.

Cabe mencionar que este Primer Programa de Formación “Política, Gobierno, Administración y Política Pública” busca promover en los jóvenes un pensamiento político crítico ante los nuevos desafíos en la región; mejorar sus capacidades para la militancia, la identificación de problemas y la formulación de propuestas superadoras de la realidad, y facilitar conocimientos teóricos y prácticos sobre gestión y administración del Estado.

En ese marco, este viernes 18 de octubre, a partir de las 18, la doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNC, María Susana Bonetto, continuará con la clase que girará en torno a los Regímenes y Sistemas Políticos Comparados en el Centro de Acceso del CFI.