Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torneo Federal de Básquet: Facundo recibe a Estudiantes de Tucumán

Desde las 22, en su cancha "La Caldera", Facundo que vuelve a la competencia nacional, hará su debut en el Torneo Federal edición 2019/20, frente a Estudiantes de Tucumán. El "verde" con una plantilla made in casa, intentará arrancar con el pie derecho en su vuelta a la tercera categoría del básquetbol nacional.



Facundo, el club mas ganador del básquetbol capitalino, luego de un breve paréntesis, regresa a la competencia nacional, el Federal de Básquetbol que organiza la CABB.

El “verde” integra la División NOA, junto a otros diez equipos, cinco de la provincia de Tucumán (Estudiantes, Belgrano, La Unión Abasto, Talleres de Tafí Viejo y Tucumán Básquet), El Tribuno de la provincia de Salta, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Hindú de la provincia de Catamarca, y Riachuelo, de nuestra ciudad Capital.

Con una plantilla netamente del club, y apenas un par de refuerzos foráneos, bajo la dirección técnica de un hombre de la casa, Jorge “Chivo” Cabrera, la asistencia de Nicolás Sotomayor y del Prof. Oscar Molina, buscará insertarse nuevamente en el contexto del básquetbol nacional –tercera categoría– en la cual supo ser gran animador, ganándose el respeto y la consideración de todo el ámbito basquetbolístico nacional.

La plantilla del “verde” está integrada por los siguientes jugadores: Juan Rama, Leonel Hergert, Juan Cruz Herrera –foráneo– (U21), Jorge Zamudio (Ala Pívot), otro de los refuerzos que llega de la provincia de Corrientes.

También están Kevin Vera, Juan Herrera Sgobba, Federico Quinteros –refuerzo– viene de jugar en Lawn Tenis de San Cristóbal Santa Fe, Sebastián Morales y Nicolás Galván Palacios (Ala Pívot, que llega de Ateneo de Catamarca).

A ellos se suman los juveniles Francisco Celis, Leonel Fernández, Valentín Bararducci, Bruno Herrera, Juan Sotomayor, Cristian Delgado, Fabián Nieto Zarzuelo, Gonzalo Díaz y Emmanuel Martínez, quienes también integran la lista de buena fe.

La oficina de prensa de Facundo detalló que antes del inicio del cotejo principal y por disposiciones de la CABB, se jugará el básquet 3x3 obligatorio en toda la competencia, que se inicia a las 21:10, por lo que se invita a los simpatizantes a concurrir con la debida antelación, asimismo, el costo de la entrada general será de $100. Las puertas del estadio estarán habilitadas desde las 20, se invita a los amantes del básquetbol a concurrir.

 

- -Programa - -

 

Cancha: Club Facundo

- 21:10 - Facundo vs. Estudiantes (3x3)

- 22:00 - Facundo vs. Estudiantes (1ra división)

Jueces: Ariel Mudski - Jorge Herrera

(Santiago del Estero)