Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja Básquet participará del Torneo Federal de Básquet

Bajo el nombre de "La Rioja Básquet", el plantel de San Martín participará de la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet. La noticia fue confirmada por el encargado de prensa del club, David Herrera Altamirano.



De acuerdo a lo informado desde la institución manifestaron “estamos en condiciones de confirmar que La Rioja Básquet juega el domingo por el Torneo Federal de Básquet. El domingo debuta frente a Estudiantes de Tucumán mediante las gestiones realizadas ante la Confederación Argentina de Básquet donde tuvo mucho que ver el presidente de la Federación Riojana, Carlos Giampieri. Se logró que La Rioja Básquet tenga finalmente su plaza, y pueda ser parte de esta competencia”

Agregó además “de esta manera se evita los juicios del club contra los jugadores y otras cuestiones más, frutos de la deserción del Torneo”.

De esta manera, el debut para el equipo dirigido por Enrique Rodríguez será este domingo por la noche, al recibir a Estudiantes de Tucumán, a partir de las 21.00, en cancha del club Riojano.

Cabe recordar, que el plantel ya venía trabajando desde inicios del mes de septiembre, cumpliendo una pretemporada intensa de labor física y también táctica.